silenciar critico interior Can Be Fun For Anyone
silenciar critico interior Can Be Fun For Anyone
Blog Article
Reconocer y silenciar a su crítico interior es un paso essential para romper las barreras que lo frenan, permitiéndole alcanzar sus objetivos y aceptar el cambio.
Al integrar estas estrategias en nuestras rutinas diarias, podemos cultivar un diásymbol interno más solidario que defienda nuestros esfuerzos de autodisciplina. No se trata simplemente de silenciar al crítico interior sino de transformarlo en un aliado que nos impulse hacia nuestras aspiraciones.
Por esa razón, lo que yo te propongo no es combatirlo ni tratar de ignorarlo; te propongo empezar a explorarlo, comprenderlo, gestionarlo y darle espacio a una nueva voz en tu interior.
"Una de las principales cosas que he encontrado para derrotar a mi crítico interno es no dejarme engañar por aquellos cuyo poder surge del estatus, y que sin embargo no tienen ningún poder en sí mismos".
A medida que perfeccionamos esta habilidad, el camino hacia la autodisciplina se vuelve menos sobre luchar contra enemigos internos y más sobre nutrir a un aliado interno. Esta transformación es la esencia del verdadero autodominio y la clave para una autodisciplina duradera.
Cuando no controlamos a nuestro crítico interno y permitimos que tome el Command, permitimos que afecte nuestras relaciones y comportamientos, lo que nos evita que seamos y logremos lo que queremos.
Elige una sola crítica o juicio a la vez, recuerda que es un proceso de autoconocimiento y deberás tener paciencia y constancia para avanzar.
No sé tú, pero la gente “usual” suele sacar la basura a la calle, cerrar las puertas de las estancias cuando huelen mal hasta que se pasa, ventilar cuando el ambiente está cargado y tirar o guardar aquello que les estorba porque simplemente no pueden tenerlo delante.
"Puede ser debilitante para algunos atletas que se preocupan por todo lo que potencialmente puede ir mal, pero el miedo al fracaso fue lo que me empujó, porque yo odiaba pensar que podía salir de la pista sintiendo que no había hecho absolutamente todo lo posible para ganar".
Una vez que el crítico sepa que ya no necesita gritar para ser escuchado, puede comenzar a ofrecerle un nuevo vocabulario. En lugar de decir "No estás listo", intente con: "Asegurémonos de estar bien preparados.
Es por eso que algunas personas se enfocan demasiado en lo negativo o se castigan con pensamientos debilitantes. “Siempre me sale todo mal”. “Soy estúpido”. O “Cualquiera menos yo podría abordar este problema”.
Los errores te ayudarán a aprender para la próxima vez. ¡Y también celebra tus éxitos y buenas experiencias! Tenemos una tendencia a dar por sentado lo que sale bien y una fijación con lo que no sale como lo hemos planeado.
Debido a la forma en que funciona nuestro cerebro, todos tenemos un sistema de filtrado selectivo automático que buscará evidencia en nuestro entorno que coincida con lo que creemos click here que es cierto sobre nosotros mismos. Luego, ignoraremos otras pruebas que indiquen lo contrario.
3. Recordatorios de objetivos: Mantener nuestros objetivos en primer plano en nuestra mente puede ayudarnos a superar los momentos de debilidad.